Precio del oro en Uruguay en gramos, kilos y onzas

¿Cuál es el precio del oro en Uruguay?

Precio del oro en gramos en Uruguay

El precio del kilo será multiplicar el valor del precio del gramo de oro por 1.000

Precio del oro por onza en Uruguay

El peso uruguayo y la cotización del oro

Como es lógico la cotización del oro en Uruguay depende en buena parte de la fortaleza de su divisa nacional, el peso uruguayo.


El peso uruguayo tuvo grandes dificultades en la década de los 90 y en el 2001 con grandes caídas con respecto al dólar y por tanto con respecto al oro, el cuál estuvo más o menos constante o ligeramente a la baja con el greenback.

Sorpresivamente, el peso uruguayo se ha comportado bastante bien desde esos años, manteniendo su cotización con el dólar de manera bastante pareja con sus subidas y bajadas pero más parecidas a las de los países desarrollados.

Sin duda, los ciudadanos uruguayos son conscientes de los graves problemas monetarios y económicos que puede causar una gran depreciación del peso uruguayo, tal y como ocurre en países vecinos como Argentina, y por eso siempre están pendientes de la cotización del dólar americano y del oro, dos de los activos a los que van rápidamente en caso de que haya crisis.

Es más, incluso como medida de prevención no son pocos los ciudadanos uruguayos los que compran oro o dólares para intentar prevenir la llegada de alguna nueva crisis.

Todo continuará más o menos normal mientras no llegue al gobierno algún partido de tipo populista, tan comunes en Latinoamérica.

Como no, desde aquí recomiendo que siempre tengas alguna parte del ahorro en oro, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Por ejemplo, miremos el caso de Venezuela, como el país con las mayores reservas petroleras del mundo hizo colapsar por completo el valor de su divisa hasta no valer para nada más que para dar fuego o liar tabaco.

Gracias por compartir