Precio del oro en Paraguay en gramos, kilos y onzas

¿Cuál es el precio del oro en Paraguay?

Precio del oro en gramos en Paraguay

El precio del kilo de oro se obtiene multiplicando el precio del gramo por 1.000.

Precio del oro por onza en Paraguay

El guaraní paraguayo y la cotización del oro

La cotización del oro en Paraguay depende en buena medida de la fortaleza de la divisa nacional de ese país: el guaraní paraguayo.


Al igual que el resto de divisas latinoamericanas, el guaraní paraguayo tuvo enormes dificultades en su cotización en los años 90, aunque aguantó mejor que otras monedas de la región.

A partir del año 2000, sin embargo, ha mantenido una cotización muy fuerte incluso con respecto al dólar, lo que es una muestra del buen hacer económico del país, al cual podemos considerar como serio a pesar de no ser un país rico.

precio oro paraguay
Podemos ver la gran recuperación del guaraní después del año 2000, así como su estabilidad y fortaleza desde entonces

Esta estabilidad del guaraní paraguayo con respecto al dólar en las dos primeras décadas de los 2000 es una buena señal de que Paraguay puede estar haciendo las cosas bien.

De hecho, el aumento del valor del guaraní con respecto al dólar del 2000 al 2011 alcanzó prácticamente una revalorización del 100%, a la par de la que tuvo el euro con el todopoderoso greenback.

Ya quisieran muchas divisas de países en desarrollo poder presumir de estabilidad como el guaraní.

Esto nos indica que la cotización del guaraní con respecto al precio del oro ha estado más o menos a la par de lo que ha estado la del dólar, estando incluso mejor en el gran avance del oro en los años 2000 al 2011, que fueron los que el guaraní mejor se comportó. Esto es debido a que los mercados alcistas de materias primas, incluido el oro, favorecen a la economía de ese país.

No obstante, y a pesar de ser un país económicamente estable, siempre es buena idea seguir la cotización del guaraní con respecto al dólar y ver cómo va este con respecto al oro, ya que nunca sabemos si pueden aparecer gobiernos populistas como ocurre a menudo en otros países del continente sudamericano.

Por eso siempre es bueno tener parte del dinero invertido en dólares o, mejor aún, en oro o activos relacionados con este metal.

Gracias por compartir