Precio del oro en España y la Zona Euro

¿Cuál es la cotización del oro en España?

Precio del oro en euros por onza y por kilo en España

[Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Precio del oro por gramo en España

El precio del oro en España tiene como referencia al precio de la onza de oro en euros, la divisa del país y del mayor bloque de la Unión Europea, compartiendo la cotización del oro con países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Portugal, Finlandia o Grecia.

Sin embargo, esto no quiere decir que el oro que vayamos a comprar en la calle u online en España vaya a ser el mismo que si lo hacemos, por ejemplo, en Alemania.

Todo dependerá de la tienda donde lo hagamos, ya que hay diferencias importantes entre el precio que podemos encontrar en un país y en otro debido a cuestiones como liquidez y mercado disponible.

Por ejemplo, es posible que encontremos mejores precios por gramo si compramos online o de manera presencial en Alemania o Austria, pero posiblemente también tengamos que contar con mayores gastos de transporte.

Precio del oro español en kilos

El precio típico que encontramos en la web normalmente es de una onza de oro en euros pero también podemos ver cuál es el precio del kilo de oro en dicha moneda. Esta última medida es más útil para el ciudadano medio español y para las joyerías, que trabajan más con kilos y gramos.

1 kilo = 35.274

Sin embargo, el precio realmente internacional, y por el que se siguen las referencias es el precio de la onza, sobre todo el de dólares por onza, que es el precio de los futuros del Comex y de los mercados de metales de Londres.

Si queremos comprar oro en España de una manera o de otra, ya sea en monedas, onzas, gramos o kilos, lo mejor es comparar varias fuentes y ver cuál es la que nos da un precio más aproximado al del mercado internacional, que es la referencia que tenemos que seguir.

La importancia de la cotización del oro en euros para España y Europa

cotizacion oro españa y zona euro
La crisis de la prima de riesgo demostró la vulnerabilidad del proyecto Euro

Si nos fijamos, el precio del oro en euros tiene una tendencia al alza en los últimos 40 años, sobre todo después de haber roto un mercado lateral muy importante en las crisis de prima de riesgo europeas desde el 2009 al 2012.

Esto es una muestra de lo importante que es el precio del oro para darnos señales de la magnitud de una crisis de crédito.

Viendo la evolución de la cotización del oro en esos momentos y el hecho de que los problemas crediticios en Europa no hayan finalizado, es de esperar que en un futuro volvamos a ver movimientos importantes en el precio del metal amarillo con respecto al euro, sobre todo si tenemos en cuenta la inestabilidad de la Eurozona, con países tan dispares como Alemania y Grecia.

Gracias por compartir