Inversión en oro online

¿Cuál es la mejor manera de invertir en oro?

La manera clásica de invertir en oro era comprar el metal de forma física, para lo cual se usaba la típica compra de monedas o barras de oro.

Sin embargo en la era moderna tenemos otras maneras de invertir en oro sin necesidad de tener que guardar las monedas en casa o en alguna cámara acorazada.

No todo el mundo tiene el poder adquisitivo de comprar lingotes de un kilo o una onza de oro, ni tampoco la paciencia de guardarlos en casa o en otros sitios con la vista al largo plazo.

El oro es un mercado muy volátil y hay otras maneras de ser partícipe del mismo sin tener que hacer una inversión de esa manera.

Inversión en oro en los mercados financieros modernos

En el complejo mundo financiero actual podemos invertir en oro de diferentes maneras.

Podemos comprar futuros en el mercado Comex de Nueva York, aunque esta manera solo es recomendable para especuladores profesionales, debido al gran tamaño del contrato que estamos negociando: 100 por el precio del oro, lo que nos da un contrato de 100.000 dólares si el oro cotiza a 1.000.

Otras maneras mucho más eficientes de comprar y negociar con el oro es mediante los el mercado spot y los CFDs, tanto del metal, como de las acciones relacionadas con el mismo y de los ETFs.

Para eso tendremos que usar alguno de los mejores brokers del mundo en ese campo.

El que es, probablemente el mejor broker del mundo en cuanto a flexibilidad y variedad de la oferta de sus productos es Plus500, el broker de cfds más popular del mundo.

Empieza ya a negociar en oro online 

Servicio CFD de Plus500 – El 76.4% de los clientes pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

¿Qué maneras tenemos de negociar CFDs de oro con Plus500?

La primera y más conocida es la de negociar con CFDs del oro, para lo que podremos usar un apalancamiento de 20:1, lo que quiere decir que podemos negociar 1.000 dólares de oro con tener 50 dólares en la cuenta. 

Esto, además, permite negociar con mucha flexibilidad, pues podemos comprar contratos que valen una onza, con lo que será fácil negociar en este mercado

De cualquier modo, si quieres negociar en otros mercados de metales como plata, cobre o platino, Plus500 también los pone a tu disposición.

Negocia CFDs de oro en la plataforma de Plus500

Aquí viene lo bueno, porque con Plus500, además de poder comprar el oro podemos invertir en el mismo en los mercados bursátiles al comprar CFDs de acciones de las principales mineras del mundo o los CFDs de los ETFs correspondientes.

Algunos de los ETFs, como podemos ver son: el GDX, el GDXJ o el GLD.

Entre las acciones tenemos:

  • Randgold Resources
  • BHP Billiton
  • Antofagasta
  • Fresnillo
  • Glencore
  • Newmont Mining
  • Barrick Gold

Como ves, tenemos donde elegir pudiendo confeccionar carteras diversificadas de inversión con diferentes títulos.

También podremos negociar a corto plazo con los CFDs o invertir a largo plazo con las acciones; lo que prefieras.

Lo que está claro es que la negociación de acciones mineras es una de las mejores formas de invertir en los mercados del oro pues algunas de las mismas suben como la espuma en los mercados alcistas del metal.

Puedes ver un ejemplo en el precio de Antofagasta:

invertir en acciones de oro

Como siempre, los mercados alcistas también suelen acabar, y por lo tanto, siempre haremos bien en buscar técnicas de cerrar nuestras posiciones antes de que bajen mucho, pero ese es un tema de trading que merece un largo estudio.

Por lo tanto, vemos que tenemos muchas opciones de invertir en oro.

Abre una cuenta con Plus500 y comienza hacer trading en CFDs de oro

Aviso:

El 76.4% de los clientes pierden dinero cuando negocian CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

¿Te gusta Preciooro.net?

Suscríbete al boletín y compartiré contigo lo último del blog además de novedades en exclusiva del mundo de las materias primas. Sin spam, por supuesto

Gracias por suscribirte.

Algo salió mal.