Inversión en oro online con eToro

¿Cuál es la mejor manera de invertir en oro?

La manera clásica de invertir en oro era comprar el metal de forma física, para lo cual se usaba la típica compra de monedas o barras de oro.

Sin embargo en la era moderna tenemos otras maneras de invertir en oro sin necesidad de tener que guardar las monedas en casa o en alguna cámara acorazada.

No todo el mundo tiene el poder adquisitivo de comprar lingotes de un kilo o una onza de oro, ni tampoco la paciencia de guardarlos en casa o en otros sitios con la vista al largo plazo.

El oro es un mercado muy volátil y hay otras maneras de ser partícipe del mismo sin tener que hacer una inversión de esa manera.

Inversión en oro en los mercados financieros modernos

invertir en oro con etoro

En el complejo mundo financiero actual podemos invertir en oro de diferentes maneras.

Podemos comprar futuros en el mercado Comex de Nueva York, aunque esta manera solo es recomendable para especuladores profesionales, debido al gran tamaño del contrato que estamos negociando: 100 por el precio del oro, lo que nos da un contrato de 100.000 dólares si el oro cotiza a 1.000.

Otras maneras mucho más eficientes de comprar y negociar con el oro es mediante los el mercado spot y los CFDs, tanto del metal, como de las acciones relacionadas con el mismo y de los ETFs.

Para eso tendremos que usar alguno de los mejores brokers del mundo en ese campo.

El que es, probablemente el mejor broker del mundo en cuanto a flexibilidad y variedad de la oferta de sus productos es eToro, que además es el broker de trading social más conocido a nivel mundial.

¿Qué es esto del trading social?

Pues esto significa que en la plataforma del broker podremos seguir las operaciones de los mejores inversores y replicar las mismas, con lo que nos podremos beneficiar de la experiencia de los mismos, sobre todo si nosotros no tenemos mucha experiencia o tiempo para estudiar los mercados; y créeme, los mercados necesitan ser estudiados durante muchos años para poder dominarlos mínimamente.

Por otro lado, si eres capaz de convertirte en un trader de éxito los otros usuarios de eToro podrán verlo en la plataforma social y decidir invertir en tu sistema, de tal manera que si aglutinas un número elevado de seguidores puedes llegar a ganar desde cientos hasta miles de dólares al mes dependiendo de la cantidad de los mismos.

Pero ese es un tema que solo te ha de preocupar más tarde.

Primero, lo importante es que has de ganar dinero invirtiendo, ya sea por tu cuenta o siguiendo a los inversores más populares, muchos de los cuales invierten en oro.

¿Qué maneras tenemos de comprar oro con eToro?

La primera y más conocida es la de comprar el CFD del oro para el que podremos usar un apalancamiento de 20:1, lo que quiere decir que podemos negociar 1.000 dólares de oro con tener 50 dólares en la cuenta. Hay gente a la que le gusta más poder de margen pero este que da eToro es más que suficiente. Os lo dice alguien con mucha experiencia en los mercados.

Esto, además, permite negociar con mucha flexibilidad, pues podremos invertir con cantidades que van desde 50, 60, 70, y múltiplos de 10 en adelante, con lo que podemos hacer operativa de manera que concuerde con una gestión del riesgo aceptable.

De cualquier modo, si quieres negociar en otros mercados de metales como plata, cobre o platino, eToro también los pone a tu disposición.

Invertir en oro en Bolsa con eToro

invertir en etfs de oro
ETFs de oro con eToro

Aquí viene lo bueno, porque con eToro, además de poder comprar el oro podemos invertir en el mismo en los mercados bursátiles al comprar acciones de las principales mineras del mundo o los CFDs de los ETFs correspondientes.

Es más, eToro ha abierto la posibilidad de invertir en acciones reales, no solo en CFDs, por lo que también tenemos la puerta abierta a los inversores más conservadores.

Por lo tanto, podemos negociar en CFDs de acciones con un apalancamiento de 5:1, o podemos comprar las acciones mismas sin apalancamiento. Todo dependiendo del gusto del consumidor.

Algunos de los ETFs, como podemos ver son: el GDX, el GDXJ o el GLD.

Entre las acciones tenemos:

  • Randgold Resources
  • BHP Billiton
  • Antofagasta
  • Fresnillo
  • Glencore
  • Newmont Mining
  • Barrick Gold

Como ves, tenemos donde elegir pudiendo confeccionar carteras diversificadas de inversión con diferentes títulos.

También podremos negociar a corto plazo con los CFDs o invertir a largo plazo con las acciones; lo que prefieras.

Lo que está claro es que la negociación de acciones mineras es una de las mejores formas de invertir en los mercados del oro pues algunas de las mismas suben como la espuma en los mercados alcistas del metal.

Puedes ver un ejemplo en el precio de Antofagasta:

invertir en acciones de oro

Como siempre, los mercados alcistas también suelen acabar, y por lo tanto, siempre haremos bien en buscar técnicas de cerrar nuestras posiciones antes de que bajen mucho, pero ese es un tema de trading que merece un largo estudio.

Por lo tanto, vemos que tenemos muchas opciones de invertir en oro.

Abre una cuenta con eToro y comienza a invertir en el gran mercado del oro

Aviso:

Entre el 70 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex – El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Gracias por compartir