¿Cómo y dónde comprar oro barato en Valencia 2021?

compra oro en valenciaCada vez es más la gente que quiere poner sus ahorros en vehículos diferentes. El oro es uno de estos, y en Valencia resulta que también hay una demanda creciente de este metal. 

La economía está cambiando tras la pandemia que estamos sufriendo. Eso está haciendo que el oro comience a ser un valor refugio en el cual muchas personas están invirtiendo para evitar que su capital se pierda por el camino.

Como siempre ha sucedido, las personas que tienen poco dinero venden el oro para conseguir liquidez y así poder seguir con sus vidas.

Mientras que las personas con bastante liquidez lo que hacen es comprar el oro y así tener algo físico que garantice el capital.

Si vives en Valencia, debes saber que hay diferentes puntos a los cuales puedes acudir a comprar oro. Lo importante siempre es tener la seguridad de que ese oro es de calidad, por lo que se recomienda comprar acompañado de un certificado. De esta manera se evitan problemas en el futuro.

Antes de entrar a ver las maneras clásicas de comprar oro, que son las de adquirir el metal en su estafo físico, voy a comentar otra manera moderna que también hace factible la exposición al metal amarillo sin necesidad de tenerlo en casa. Esto es mediante la compra de acciones del sector minero o de ETFs que están indexados al oro y que cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París o Frankfurt.

Estos instrumentos son muy eficientes y válidos por su excelente liquidez. Un broker donde poder adquirir estos títulos es eToro, que además es probablemente la plataforma de trading social más conocida del mundo.

Aviso: Entre el 54 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs. El trading de CFDs implica mucho riesgo debido al alto apalancamiento. Puede perder todo su capital. Antes de realizar una inversión con CFDs debes meditar seriamente si tienes los conocimientos necesarios sobre los títulos y si puedes hacer frente a la posible pérdida de toto tu capital

Dónde comprar oro en Valencia

A la hora de comprar oro en Valencia tienes dos opciones. Puedes invertir directamente en el mercado bursátil o adquirir lingotes o monedas de oro y guardarlos en casa para tener algo material que garantice esa inversión.

La ventaja de invertir en el mercado bursátil es que compras el oro y no tienes que tener el bien físico. Eso significa que puedes tener su propiedad, pero no corres el riesgo de perderlo o de que lo roben.

Por supuesto, el título del oro lo tienes tú y lo puedes vender en el mercado con facilidad cuando el precio suba o ya no te interese tenerlo. Es como comprar acciones, las compras y las vendes. Son solo títulos, pero el beneficio lo puedes obtener igualmente.

La segunda opción es acudir a una tienda profesional de venta de oro en Valencia y comprarlo.

Si tu objetivo es invertir en esta materia prima, lo mejor que puedes hacer es adquirir el oro en forma de lingotes o monedas. Pero también puedes comprarlo en forma de joyas, aunque esta opción no suele ser la más recomendada si el objetivo principal es la inversión.

Algunos sitios interesantes que están Valencia para la compra-venta de oro son:

  • OroCash
  • LibertyOro
  • Oro Valencia
  • Oro Credit Valencia
  • Orvalencia
  • Quickgold
  • Joyería Mellado
  • Fábrica de Oro
  • Cris Joyeros

Hay que tener en cuenta que algunas tiendas solo compran oro de manera habitual, como suele ser la típica compra de joyas de gente que las vende para conseguir liquidez, pero en ocasiones también pueden vender oro.

Hay mucha gente que está comprando y vendiendo oro en España a raíz de la crisis económica. En el siguiente vídeo lo explican:

Comprar lingotes de oro en Valencia

Como hemos comentado anteriormente, a la hora de realizar la compra de lingotes de oro en Valencia, una de las cosas más importantes es tener claro dónde vamos a realizar la compra.

Siempre tenemos que optar por negocios que nos aseguren que la pureza del oro es real y en consecuencia podemos tener la certeza de que no vamos a tener problemas en el futuro en caso de querer vender ese oro. Cuantas más garantías ofrezca, mucho mejor. Así podemos tener siempre la certeza de que el oro no está mezclado y en consecuencia perderá valor a la hora de venderlo.

A la hora de adquirir lingotes de oro, hay que tener en cuenta que no siempre se venden en el tamaño grande, el cual se nos viene primero a la cabeza.

comprar lingote de oro españa, mexico, colombia, argentina, chile, peru

La venta de oro desde la última crisis económica se popularizó y por ese motivo actualmente se vende en diferentes tamaños. Todo dependerá de dónde lo compremos, pero lo común es encontrarlo en tamaños desde 5 gramos. A partir de ese peso, podemos adquirir tamaños superiores. Todo dependerá del dinero que queramos invertir en el oro.

Lo que está claro es que el precio no es igual en todos los lingotes.

Me explico, normalmente cuanto menor es el tamaño del lingote, más es el precio de compra del oro. Es decir, si adquirimos un lingote de oro en Valencia grande, el precio por gramo será más barato que si lo compramos pequeño.

Por supuesto, luego a la hora de venderlo podremos sacar más, aunque todo dependerá del precio del mercado en el momento de la venta. La variación de precio por gramo dependiendo del tamaño del lingote se debe a las hechuras del lingote a la hora de fabricarlo. Cuanto más grande, más fácil es su fabricación, de aquí que salga más económico.

Los precios del oro no son iguales de un día para otro. Puede ser una buena opción ver las oscilaciones del mercado y realizar la compra justo en el momento en el cual nos parezca que el precio ha bajado y desde ese momento comenzará a subir. Y una vez más, siempre busca garantías que te aseguren que la inversión es la correcta.

Comprar monedas de oro en Valencia

donde comprar monedas de oro

Otra alternativa puede ser la de adquirir monedas de oro. Estas pueden ser puras o con algún tipo de acuñadora. La ventaja de adquirir monedas de oro es que son coleccionables y además suelen ser más fáciles de guardar que los propios lingotes de oro.

Si tienes pocas monedas en tu poder, siempre las puedes tener en casa, pero si tienes muchas, entonces la mejor opción es llevarlas a un banco o centro de seguridad para que estén a buen recaudo.

Cada vez son más las personas que optan por adquirir monedas de oro en Valencia porque estas monedas son las únicas que no tienen el control de ningún gobierno. Eso significa que tienen validez a nivel internacional y en consecuencia ningún país ni político tienen influencia sobre ellas.

Hay que tener en cuenta que el valor de las monedas de oro también fluctúa, es decir, hay que intentar comprarlas en un momento en el cual su valor sea bajo y venderlas cuando sea alto. Además, las monedas de oro son una gran alternativa a las monedas físicas y digitales que tanto están creciendo en los últimos años.

La ventaja de las monedas de oro es que no se devalúan como si sucede con el resto de las monedas. Por ese motivo, la compra de monedas de oro está ganando popularidad y cada vez más personas las quieren tener en su poder.

Comprar oro barato en Valencia

Si tienes claro quieres invertir en oro, debes buscar negocios dónde comprar oro barato en Valencia sea posible. A la hora de buscar este tipo de negocios, siempre tienes que buscar un buen precio por el gramo de oro y sobre todo buscar las garantáis que certifiquen que el oro es de calidad.

Si compras el oro demasiado barato y sin garantías, es probable que realmente no estés comprando oro puro. Si cometes ese error, a la hora de venderlo no te darán lo que buscas, por lo que la inversión será un fracaso.

Valencia, al ser una ciudad grande, siempre nos ofrece diferentes opciones entre las que elegir. Pero lo importante es acudir siempre a tiendas seguras que nos avalen que el oro que estamos comprando realmente es de calidad.

No olvides que el oro es una inversión de alta liquidez, siempre y cuando sea puro. Hay muy pocas inversiones que puedan convertirse rápidamente en liquidez y una de las mejores siempre ha sido y seguirá siendo el oro.