Comprar oro en México

compar oro mexico barato

¿Cómo puedo comprar oro en México?

Comprar oro en México es posible aunque no es tan fácil como resultaba antaño, cuando las monedas de este metal y sobre todo la plata circulaban libremente por las calles del Estado mexicano.

Para comprar oro en México tienes varias alternativas, pero curiosamente la de comprar oro físico no es la más sencilla de ellas porque tendremos que irnos a algún sitio especializado del que no hay muchos o comprarlo de manera totalmente privada, como por ejemplo si compramos algunas joyas.

Una de las mejores maneras de comprar oro en México, en los mercados de acciones, ETFs, CFDs y spot es mediante eToro, el mejor broker de trading social del mundo, desde donde podrás negociar e interactuar comprando las mejores acciones mineras, ETFs relacionados con el oro o negociando el metal con las mejores condiciones.

Haz click aquí y visita la página de eToro para recibir más información.

Por supuesto, antes de nada, debes de informarte de cómo está el precio del oro en pesos mexicanos en el mercado internacional, para tener una referencia.

Las tiendas especializadas no están en todos lados sino que tendremos que buscarlas en las principales ciudades y aún así no son demasiadas.

Más fácil es si vamos a una joyería y compramos una joya de oro lo más pura posible, pero aquí hay que tener en cuenta que el sobreprecio que estaremos pagando es muy alto.

En general, hoy en día, podremos comprar monedas, lingotes o incluso oro digital en alguna de sus numerosas formas online.

Algunos de los sitios tradicionales para comprar oro en México.

Comprar monedas y lingotes de oro en México

Bancomer

En este banco, filial del gigante financiero español BBVA, podremos comprar colecciones de monedas de oro de Centenarios o Libertad de oro.

Estas ventas se realizan entre las 8:30 y las 14 horas.

Sin lugar a dudas una de las opciones más fiables de conseguir oro físico en México, pero también habrá que pagar un sobre coste en comisión. Eso sí, aquí viene justificado por la seguridad.

Goldinvestmexico

Esta es una empresa fundada en 1995 y es especialista en el comercio y compra de monedas y lingotes de plata y oro.

La empresa trabaja con certificaciones emitidas por las reguladoras como el US Mint, Royal Mint of Canada o el Banque National Suisse.

Esta es una empresa que trabaja bajo modelo online y se encarga de enviar el oro por correo de manera certificada y segura.

Casa de la Moneda de México

México cuenta con una de las casas de monedas estatales más conocidas del mundo, y podemos comprar varias monedas y valores de oro en la misma, incluso de manera online.

Aquí podemos ver una cantidad y variedad de monedas y activos bastante importante.

Por ejemplo, podemos comprar monedas Azteca, Arquitectura, Mercancía, Oro Satín, Oro Proof, y muchas otras más.

En este caso no podemos gozar de más seguridad a la hora de comprar oro.

Scottia Bank Mexico

Este es otro grupo bancario importante que ofrece la posibilidad de comprar onzas en monedas o lingotes de oro de 24 kilates.

Para esto podemos acudir a las oficinas de ScotiaMocatta más cercana y preguntar.

Oroyplata.com.mx

Esta es otra empresa online especializada en el comercio de oro y plata para el mercado mexicano.

La misma está situada en Monterrey.

En esta empresa podemos comprar monedas de oro y plata y además de otros metales como cobre, bronce o nickel.

BullionVault

Este es uno de los mejores servicios de inversión online en oro porque con el mismo podremos comprar el mismo y guardarlo en cámaras acorazadas de Zurich, Londres, Nueva York o Singapur.

Se aplicarán unos gastos de custodia del 0,01% al mes con un mínimo de 4 dólares; un precio más que razonable.

Esta es una empresa muy segura y es miembro, nada menos, del London Bullion Market Association (LBMA).

Banco Azteca

Este banco, otro de los principales del mercado mexicano, ofrece custodia de monedas de plata en cámaras de seguridad.

Para poder abrir una cuenta hay que comprar como mínimo 30 monedas de plata.

A pesar de que no está la opción de monedas de oro, no está nada mal pues se trata de un servicio de custodia bancaria en México.

Otras maneras de comprar oro en México barato

Estas de antes son las maneras más tradicionales de comprar oro físico en México o para ciudadanos mexicanos – ya que muchas de esas maneras son online y se guardan en cámaras extranjeras, como BullionVault.

Si investigamos bien en los sitios internacionales como Goldmoney o Kitco seguro que conseguimos otras empresas con las que comprar oro online y que nos sea enviado a nuestra dirección de México.

No obstante, con el mundo tecnológico moderno hay muchas más posibilidades de comprar oro o activos relacionados directamente con el mismo, de tal manera que podemos invertir en el metal o hacer especulación a corto plazo si lo deseamos.

Comprar oro México

Comprar oro en Bolsa en México

Una manera muy popular de invertir en oro y que se da mucho en los mercados avanzados como los Estados Unidos, Canadá, Australia o Europa es la de comprar empresas relacionadas con el oro, las conocidas acciones mineras.

La ventaja que tiene México en este sentido es que es un país con varias mineras en su bolsa, nada menos que 4. Por ejemplo, España no tiene ninguna.

Estas mineras son: Autlán, Peñoles, Frisco y Grupo México.

Otras acciones populares las podemos encontrar en los mercados internacionales como en la bolsa de los Estados Unidos, la canadiense, la australiana, la sudafricana o la inglesa.

Cuando el oro sube este tipo de acciones suele subir mucho, en la mayor parte de los casos incluso más que el precio del metal amarillo. Por ello no es raro ver rallies bursátiles del 500% en alguna de estas acciones cuando el oro solo ha subido un 100%.

Otra manera muy eficiente de comprar oro es a través de los ETFs del mismo, como los conocidos del GDX y GDXJ (versión ampliada del anterior que incluye a empresas pequeñas), que son como fondos de varias empresas del sector en el mundo y que nos permite una gran diversificación del riesgo.

Podemos comprar dichos valores en los brokers mexicanos y algunos de los internacionales que aceptan cuentas de clientes extranjeros.

Comprar oro en México con futuros y opciones

Hay algunos futuros en el mundo referidos al oro pero el más conocido y líquido es el del Comex, el GC, un contrato que es negociado por los grandes inversores institucionales en el mundo.

Esta es una modalidad que ya tiene mucho riesgo, no obstnte, porque normalmente podremos comprar dichos contratos con mucho apalancamiento; es decir, que con una cantidad de dinero que tengamos podremos comprar la misma multiplicada por 50 o 100. Esto, para el que tiene experiencia en finanzas es algo muy peligroso, porque las posibilidades de ganancias son muy grandes, pero también las de pérdidas.

Esta no es una manera recomendada de comprar oro para gente inexperta.

Los principales brokers para comprar oro de esta manera son los norteamericanos, entre los cuales los mejores brokers de futuros del mundo, tales como AMP futures o Ninja Trader.

Comprar oro con CFDs o Spot Forex

Esta es una modalidad muy usada que ha tenido un gran crecimiento pues el mercado spot de oro es uno de los más negociados del mundo y tenemos unas condiciones de trading muy buenas, no muy lejanas del mercado de futuros. Al igual que este estamos hablando de operaciones apalancadas, que pueden permitir hasta operar con capitales 200 veces superiores al que tenemos.

La principal ventaja de estos instrumentos sobre los futuros es que los tamaños de los contratos son mucho más pequeños y podremos utilizar estrategias de gestión de capital mucho más eficientes, algo totalmente esencial en el mundo del trading.

Los ciudadanos mexicanos pueden usar los principales brokers de CFDs del mundo, tales como Plus500, eToro, CMC Markets, xTB o Admiral Markets.

Comprar oro con opciones binarias

Este es un mercado dedicado al corto plazo y por tanto solo apto para especulación.

Desde luego es el método menos recomendado para comprar oro pues es un trading muy arriesgado y en el que las posibilidades son muy escasas para los traders.

Estos instrumentos son similares a las opciones financieras clásicas, pero más enfocadas al trading de alta frecuencia diario, con operaciones que duran hasta 5 o 15 minutos y en ocasiones 1.

Como dato curioso estos activos han sido prohibidos en Europa con la nueva regulación de la ESMA.

Brokers conocidos de este sector son Anyoption o IQ Option

Como comprar oro en México de forma segura

Depende de lo que quieras hacer.

Por ejemplo, si quieres negociar con oro online lo puedes hacer en los brokers de los activos mencionados, la mayoría de los cuales son seguros y están regulados por los principales mercados financieros del mundo como la FCA inglesa o la NFA americana, por ejemplo.

En este caso tendrás que abrir una cuenta online con uno de los brokers, probar tu identidad y residencia y depositar el dinero, lo cual suele ser un proceso bastante sencillo.

Lo siguiente será operar, cosa que podrás hacer muy pronto porque los procesos de apertura de cuentas son bastante sencillos, ya sea para futuros, acciones o CFDs relacionados con el oro.

Si lo que quieres es comprar oro físico, puedes acudir a los nombres online ya citados, que son de fiar y que trabajan con empresas certificadas del mundo.

En caso de que lo quieras hacer en persona es mejor acudir a una empresa especializada, especialmente si no se conoce bien como es el oro, ya que así evitaremos ser víctimas de alguna estafa.

El oro físico más popular de México son los Centenarios, los cuales podemos conseguir en muchos bancos del país y comprarlos in-situ, para lo que podremos verificar que los tienen antes, con una simple llamada.

Este tipo de compras se realiza en efectivo, con tarjeta o algún cheque, aunque este tipo está cada vez más en desuso.

Siempre es bueno consultar el precio antes de realizar la operación para saber qué sobre-precio estamos pagando en la misma y si nos parece demasiado. En este sentido siempre es recomendable mirar dos o tres alternativas para poder comparar.

Si vas a comprar en persona lo mejor es hacerlo de la manera más discreta posible para evitar llamar la atención, ya que estamos comprando algo de un valor muy grande.

Razones para compra oro en México

México es uno de esos países donde comprar oro es bastante importante, porque si tenemos en cuenta el historial de la divisa nacional, el peso, podemos ver que es muy inestable y que los episodios de gran inflación se comen gran parte de los ahorros de los mexicanos.

Además, siempre hemos de tener presente el ejemplo venezolano, donde el que pudo invertir en oro a principios del los 2000 hubiera salvado todo su dinero de la debacle que sobrevino en las dos décadas siguientes.

Si lo que se compran son acciones de oro, pues mejor que mejor porque podremos negociar las mismas desde casa y si el oro sube mucho, como del 2000 al 2011, veremos como el precio de nuestras acciones se multiplica por una cifra bastante grande.

Gracias por compartir