Opciones top para comprar oro en Madrid 2021

opciones para comprar oro en madrid¿Buscas un modo de comprar oro en Madrid pero no sabes por cuál decidirte?

Los metales preciosos como el oro dejaron de ser la moneda en circulación hace cientos de años. Desde que el dinero fiat (el que usamos actualmente) se desligó del patrón oro, muchas personas han usado este metal precioso como activo refugio o como un método para hacer crecer su patrimonio.

Por suerte, a día de hoy existen muchas opciones para comprar oro en Madrid. Las principales y más comunes son: lingotes de oro, joyas, monedas o activos financieros de oro (ETFs, empresas de minería o fondos de inversión entre otros).

De este modo, cualquier persona con un dispositivo con acceso a Internet puede comprar oro en Madrid, ya viva en el centro o en un pequeño pueblo de la sierra.

Todas estas son opciones válidas para invertir en oro en Madrid. Pero recuerda, antes de comprar en algún establecimiento asegúrate de que son de fiar.

¿Dónde comprar oro en Madrid?

Como puedes esperar, en Madrid hay cientos de establecimientos donde puedes comprar oro físico, como joyerías, tiendas de compraventa de oro o incluso tiendas más especializadas, como las de antigüedades.

Sin embargo, Internet ha abierto la puerta para que nuevos métodos de compra e inversión en oro se desarrollen en Madrid. Y no, no solo hablamos de la compra de oro mediante un broker online, sino las páginas web especializadas en joyería o venta de oro.

Eso sí, siempre que vayas a comprar oro en Madrid a través de una tienda online, debes tener cuidado. Desde aquí te recomendamos que antes de comprar, hagas una llamada a la tienda y hagas alguna pregunta, haciéndote pasar por un cliente interesado. Así, podrás saber si se trata de una empresa seria o puede ser una estafa.

Aunque si lo prefieres, puedes buscar un establecimiento cerca de tu casa y comprar el oro de forma presencial. Además, en estos casos podrás verlo antes de pagar por él. Si estás pensando en ir a una tienda de oro en Madrid, aquí tienes las mejores opciones:

  • Degussa Metales Preciosos S.L.
  • The Gold House
  • Arte Oro
  • Quickgold Madrid
  • CIODE
  • Kilates Oro
  • VALORO

Ten en cuenta que estos son algunos de los mejores lugares para comprar oro en Madrid, pero no los únicos. Si conoces algún establecimiento de compraventa de oro en Madrid que sea de fiar, puedes hacer tus transacciones allí.

A veces hay gente comprando y vendiendo oro en Madrid de manera fraudulenta, como nos muestra el siguiente vídeo:

Ten cuidado en tus transacciones.

Comprar lingotes de oro en Madrid

cuanto pesa un lingote de oro

Si quieres comprar una cantidad de oro considerable, la mejor opción para ti son los lingotes de oro. Gracias a lo compactos que son, los puedes almacenar y transportar de una forma sencilla y cómoda.

Puede que no encuentres lingotes de oro en todas las tiendas de Madrid. Pero sabemos que en Quickgold tienen una oferta de lingotes bastante amplia en términos de peso. Por ello, podrás encontrar algún lingote que se ajuste a tu rango de precios.

Además, puedes comprar lingotes de oro por Internet. Muchos establecimientos en Madrid tienen su propia página web donde podrás encontrar ofertas para comprar oro de manera telemática.

Comprar monedas de oro en Madrid

monedas de oro bullion
American Eagle

Como todos sabemos, hace siglos las monedas estaban hechas de oro, por lo que a día de hoy se han convertido en una de las formas favoritas de la gente para comprar y almacenar oro en sus casas.

Si estás interesado en este formato, en Madrid encontrarás una gran variedad de tiendas donde podrán asesorarte sobre qué monedas es mejor comprar en función de tus objetivos. Además, comprar monedas de oro online en alguna tienda especializada.

Pero ten cuidado, muchas de las grandes tiendas de monedas de oro (y de otros metales preciosos) tienen sus almacenes en otros países, principalmente en Estados Unidos donde este tipo de inversión está mucho más extendida.

También debes tener en cuenta que las monedas de oro son trozos de historia, por lo que su valor no recae solo en su cantidad de oro, sino también en lo que representa. Por ello, otro lugar donde puedes comprar este tipo de monedas son las tiendas de antigüedades.

Sin embargo, para invertir en este tipo de monedas con seguridad, es importante conocer la historia detrás de cada una. De este modo, sabrás si de verdad estás pagando un precio justo o si el vendedor está inflando el precio.

Algunos ejemplos de monedas que son usadas como vehículos de inversión con frecuencia son: la Filarmónica austriaca, el Maple Leaf canadiense, el Eagle Americano o el Krungerrand sudafricano.

Comprar oro barato en Madrid

Cuando compramos oro en Madrid o cualquier otro activo, siempre buscamos el precio más bajo posible. Sin embargo, cuando hablamos de comprar oro, no solo depende del establecimiento en el que compres, sino del precio del oro en ese momento.

Por lo tanto, no solo tienes que buscar las mejores ofertas para comprar oro en Madrid, sino el mejor momento para hacerlo.

Del mismo modo que la plata, el oro suele aumentar su precio de forma considerable en los momentos de crisis. Por este motivo, si quieres comprar oro, un buen momento para hacerlo es en periodos de bonanza económica.

Ahora bien, si te estás planteando comprar oro, debes saber que no todos los tipos de oro tienen el mismo precio.

Si hablamos de oro físico, tienes 3 grandes opciones: lingotes, monedas y joyas. De ellas, los lingotes son siempre las más económicas, ya que es la materia prima en sí misma.

Por su lado, las joyas reciben tratamientos y horas de trabajo por parte de los joyeros. Y las monedas, no solo guardan valor en forma de material, sino en concepto de historia.

Además de las opciones físicas que todos conocemos, cada vez es más común comprar oro de forma online. Y no, no solo mediante tiendas online, sino mediante brokers o bancos que permitan la compra de este tipo de activos.

Estas plataformas, destacan por ser cómodas y fáciles de usar y por sus bajas comisiones. Sin embargo, nunca podrás tener el oro en tus manos. Por ello, si no te sientes cómodo con estos productos financieros, te recomendamos que acudas a una tienda física.

 ¿Cómo vender oro en Madrid?

Del mismo modo que es importante hablar sobre cómo y cuándo comprar oro en Madrid, es importante hablar sobre su venta.

Como siempre que vendemos un activo, lo más importante y lo primero que debemos tener en cuenta es el momento en el que lo vendemos. La idea al hacer una inversión siempre es comprar barato y vender caro, ¿cierto?

Pues si observamos el precio del oro a lo largo de la historia, podemos observar como se dispara en momentos de crisis, por lo que estos son los más prolíficos para vender oro. Por lo tanto, los mejores momentos para comprar oro es tras la caída del precio tras dicha subida.

Si tienes oro en formato físico, lo mejor es que preguntes en diferentes tiendas antes de venderlo. Así, podrás obtener el mejor precio o incluso negociar con algún comprador para conseguir mejores tratos.

Además, te recomendamos que al vender oro en Madrid busques las mejores tiendas para hacerlo. Por ejemplo, si tienes oro en forma de monedas, puede que un historiador o una tienda de antigüedades las valore más que un inversor en oro.

En último lugar, si compraste oro virtual, lo tienes muy fácil para venderlo. Tan solo tienes que acceder a tu broker y lanzar la orden.