Centenario de oro ¿Qué es y cuál es su valor? Importancia de comprarlo

Negocia con plata con el mejor broker de trading del mercado

Aviso de riesgo: El 75% de los operadores pierden dinero cuando negocian CFDs

que es el centenario de oro¿Estás interesado en comprar el Centenario de oro?

¿Qué hace que esta moneda sea tan especial?

El Centenario de oro mexicano es una de las monedas más emblemáticas del mundo del oro bullion mundial. Una de las razones es que se trata de una de las pocas monedas de gran prestigio fuera de los círculos anglosajones. Ya sabemos que la gran mayoría de monedas conocidas son de los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica o Australia.

Pues bien, el área hispana también tiene su propia moneda. Solo haría falta que el mundo hispano aumentara el interés por estas monedas y se podría vivir un boom en el comercio de estas monedas. Eso sería una noticia estupenda porque los hispanos harían bien en aprovisionar oro, sobre todo por si se vuelven a repetir los episodios de inflación que siempre caracterizan a estos países.

¿El por qué del Centenario?

Este centenario es para conmemorar los 100 años de independencia de México con España en 1921. Una fecha de gran importancia para el estado mexicano.

En 1931 se suspendió su producción, algo que casi coincidió con la orden 6102 de Roosvelt de confiscar el oro en la Gran Depresión americana. Vemos que la fecha no fue por casualidad; la gran crisis económica también estaba afectando a Mexico. En 1943 se volvió a acuñar la moneda.

Estas monedas se caracterizan por tener un 90% de oro y un 10% de cobre. Esta mezcla con cobre se hizo para que la moneda tuviera más resistencia a los rasguños y para preservar la apariencia por años. Aún así es una de las mejores monedas de oro del mundo.

La parte delantera tiene un escudo nacional y en la parte trasera nos muestran el monumento del Ángel de la Independencia de México, con volcanes mexicanos al fondo.

Esta moneda también es conocida como 50 pesos de oro y su cantidad de oro es de 1,20565 onzas.

Empiece a negociar CFDs de oro (Servicio Plus500)

76.4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

Valor del Centenario de oro

moneda de centenario de oro

Lo primero que deberíamos hacer al comprar oro es no prestar demasiada atención al hecho del precio, sobre todo cuando es en monedas como el peso mexicano, tan dadas a depreciarse. En realidad el valor está más asociado al oro en sí, por lo que lo realmente importante al comprar sería contar la cantidad de monedas que se tienen o el peso del oro en onzas.

No obstante, todo el mundo intenta comprar el oro lo más barato posible y ese es el valor que le dan al oro a cada momento.

Como es lógico el precio del Centenario dependerá del precio internacional del oro en ese momento y de factores como la cotización de la divisa nacional en la que trabajemos con respecto al dólar. No es lo mismo estar en Venezuela o Argentina que en España o Panamá. En unos países tendremos más estabilidad en los precios.

Esta moneda de oro es la más pesada del mercado con 37,5 gramos. A la hora de comprarlo haríamos bien en mirar factores como el año de producción, y el contenido de oro pues podrían haber variaciones al respecto.

Las monedas sacadas antes de 1931 tienen más valor entre los coleccionistas por lo que probablemente tendrás que pagar más por las mismas. Esto podría hacer que también paguemos un Premium por coleccionismo. Para comprar oro sin este Premium mejor comprar monedas más modernas donde solo pagas el precio del oro, por decirlo así.

Reverso del Centenario con el Ángel

¿Dónde puedo comprar un centenario de oro en México?

E n México podemos acudir a sitios como Goldinvestmexico y también preguntar en los bancos nacionales, en sitios como: Banco Azteca, Banamex, Banorte, BBVA-Bancomer o Banregio.

También puedes comprar o conseguir información de cómo hacerlo en la Casa de la Moneda de México

Otras alternativas para comprar Centenarios es acudir a internet en sitios como Ebay o LibreMercado, donde podemos mandar a pedir monedas a vendedores acreditados.

Otra manera interesante de comprar oro aunque no es mediante centenarios directamente es en los mercados financieros online donde podemos hacer trading con el precio del oro. Uno de los mejores brokers del mundo para ello es eToro.

¿Por qué es importante comprar centenarios de oro en México?

Los expertos de los Estados Unidos y otros países avanzados siempre están recomendando comprar algo de oro por si pudiera haber una gran crisis monetaria en sus países. Si estos es importante en los mercado avanzados imagina lo importante que es en los mercados emergentes como México, donde la moneda nacional, el peso lleva décadas depreciándose de manera dramática con otras divisas como el dólar, la libra o el euro.

comprar centenarios oro
Cotización del USDMXN. Vemos como el peso mexicano pierde mucho valor con el dólar. Con el oro mucho más.

Un gráfico habla mejor que mil palabras.

Por eso si eres un ciudadano mexicano y tienes ahorros considerables una de las mejores opciones para mantener esos ahorros es comprando oro, y una de las mejores maneras de hacerlo es comprando centenerios de tu mismo país. Además, al comprar centenarios nos estamos asegurando que el gobierno no nos puede confiscarlos tan fácilmente. Esto es así porque una vez lo compramos lo podemos poner en el bolsillo y así no hay manera que un gobierno con una orden pueda quitarle el valor. Al contrario, los títulos de oro en papel siempre corren el riesgo de que la contrapartida que los custodia pueda declararse en quiebra o negarse a pagarlos.

Invierte en metales con el broker líder de Latinoamérica Aviso de riesgo!

Entre el 70 y el 92% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital.

Suscríbete al boletín de Preciooro.net

Recibe las últimas novedades y además contenido en exclusiva que solo reciben los suscriptores

Gracias por suscribirte

Algo salió mal

Deja un comentario